Folleto editado en 1987 para comunicar la llegada del metro al centro de L’Hospitalet.  Aunque el metro ya había llegado al término municipal en 1932 cuando se inauguró la estación de Santa Eulalia, y una segunda línea cubría los barrios del norte de la ciudad a partir de finales de los sesenta, aún quedaban muchas zonas no cubiertas. La apertura de este tramo cambió las cosas, ya que desde ese momento se contó con 10 estaciones, frente a la media docena existentes hasta ese momento.

Como curiosidad cabe citar que la infraestructura ya llevaba unos años construida. El traspaso de las obras del Ministerio de Transportes a la Generalitat primero, y la falta de unidades de tren, retrasaron su apertura. Solo cuando llegaron las nuevas unidades (que se describen en el folleto), hubo suficiente material para poder prestar un servicio en condiciones. 

Tamaño original: 20,5 x 15,5 cm.

Contribución de DR

¿Quieres contribuir con tus propios papeles cotidianos?

Envíalos escaneados en buena calidad (600 ppp) a traspapelados@traspapelados.com. Incluye fecha, una breve descripción, cómo quieres que te acreditemos y las medidas originales del papel.

Por favor, no añadas marcas de agua ni elementos ajenos. Por motivos de privacidad, anonimizamos todos los documentos antes de subirlos. Puedes hacerlo tú mismo o indicarnos qué datos eliminar.

Año:
Tipo de documento: ,
Contribuye

¿Tienes más datos sobre este documento?