Plano geográfico de la red de Metro de Madrid en escala 1:50.000 realizado sobre cartografía de Rugoma, datado en septiembre de 1989. En el reverso, un listado de direcciones y teléfonos de lugares de interés. Incluye publicidad de Galerías Preciados y localización de sus centros en el mapa.

El mapa incluye el tramo de la antigua línea 8 entre Nuevos Ministerios y Avenida de América, que comenzaría a operar el 23 de diciembre de 1986 con objeto de aumentar el uso de la línea, que tenía poca demanda tras el Mundial 82 para el que fue inaugurada. Este tramo, en realidad un túnel de conexión entre líneas de vía única, funcionó hasta mediados de los 90, cuando se clausuró para fusionar la antigua línea 8 con la 10. La nueva línea tomaría el número y color de esta última y su recorrido sería Fuencarral – Aluche. El 8 rosa se utilizaría para una línea de nueva construcción al aeropuerto de Barajas.

Tamaño original: 28 x 28 cm.

¿Quieres contribuir con tus propios papeles cotidianos?

Envíalos escaneados en buena calidad (600 ppp) a traspapelados@traspapelados.com. Incluye fecha, una breve descripción, cómo quieres que te acreditemos y las medidas originales del papel.

Por favor, no añadas marcas de agua ni elementos ajenos. Por motivos de privacidad, anonimizamos todos los documentos antes de subirlos. Puedes hacerlo tú mismo o indicarnos qué datos eliminar.

Año:
Tipo de documento:
Organización:
Producto:

¿Tienes más datos sobre este documento?