Traspapelados es una colección de papeles cotidianos rescatados del pasado.

Se trata de un repositorio abierto en el que encontrar facturas, folletos, tarjetas de visita, planos de metro, pasquines, facturas y todo tipo de papeles del siglo 20 que podrían haber acabado en el contenedor azul pero que están aquí para recordarnos cómo era la parte más cotidiana de nuestra historia. Sin marcas de agua.

La idea es que Traspapelados sea un lugar de curiosidad y utilidad para diseñadores gráficos interesados en inspiración, responsables de ambientación de producciones audiovisuales o curiosos en general.

Si tienes papeles en casa que creas que deben formar parte de esta colección, puedes hacerlos llegar a la máxima calidad posible (idealmente escaneados a 300 ppp) a traspapelados@traspapelados.com, adjuntando su tamaño original, fecha, una breve explicación y cómo acreditarte si así lo deseas.

¿Quién está detrás de esto?

Este proyecto ha sido ideado y ejecutado por Fernando de Córdoba, más conocido como @gamusino en Twitter, autor también del blog de branding Marca por hombro y la web de historias curiosas La cabeza llena.

Puedes saber más de Fernando en su web o su perfil de LinkedIn, o contactar con él en fernando@decordoba.es.

¿Tienes más datos sobre este documento?